Preguntas frecuentes

En tubambini puedes realizar el pago de tus productos con los siguientes medio de pagos:

  1. Wallet: es una billetera o monedero virtual, donde se almacena dinero. Existen diferentes maneras en las que puedes obtener dinero en tu Wallet:
    • Recargar tu Wallet: puedes recargar tu wallet realizando una transferencia a nuestra cuenta Bancolombia, por pagos PSE Nequi o pagos en efectivo.
    • Recompensas por compras: por cada compra que realizas en nuestro portal, tubambini te recompensa con dinero que es cargado a tu Wallet.
    • Ventas: Si eres vendedor, tus ganancias son depositadas directamente a tu Wallet.  
  2. Transferencia Bancolombia: Puedes pagar realizando una transferencia a nuestra cuenta Bancolombia.
  3. PSE Nequi: puedes pagar con tus cuentas de cualquier banco.
  4. Efectivo: puedes pagar en efectivo en puntos de recarga Nequi. Para mayor información consulta este enlace: pago en efectivo Nequi.
  5. Payu: podrás pagar con tus tarjetas de crédito.

Una de las maneras para fidelizarte y que sigas comprando en nuestra plataforma es ¡regalarte dinero! Te contamos en que consiste:

  • Por cada compra que realices en nuestra plataforma, tubambini te recompensará con dinero cargado directamente a tu Wallet para que puedas usarlo en tus próximas compras.
  • Deberás estar registrado para recibir las recompensas de tubambini.
  • El dinero cargado a tu Wallet por recompensas es única y exclusivamente para realizar compras en nuestra plataforma. No se puede solicitar transferir este dinero a cuentas de ahorros u otros medios de pago.

Para el envío se maneja contraentrega, es decir que debes pagar el valor del envío al momento de recibir el pedido por parte de la empresa de envíos.

Ten presente que al realizar la compra, en la descripción del producto el vendedor especifica el valor estimado del envío.

El vendedor te compartirá el número de guía del envío para que puedas rastrear el pedido. 

El vendedor tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para entregar el pedido a la empresa de envíos, pero tubambini contacta al vendedor para que lo entregue cuanto antes. Una vez la empresa de envíos recibe el pedido por parte del vendedor, esta te lo enviará al lugar que indicaste al realizar la compra. El tiempo en que tarde en llegar el pedido, depende directamente de la empresa de envíos, pero normalmente no tarda más de 5 días. Si el vendedor no entrega el pedido a la empresa de envíos en los 5 días hábiles, se cancelará la compra y se reembolsará el dinero. El cliente deberá informarle a tubambini que el pedido ha tardado más de 5 días hábiles para realizar el reembolso del dinero. 

Para mantener nuestra plataforma y seguir ofreciendo nuestro servicio, tubambini cobra por cada venta una comisión del 15%.

tubambini realiza los pagos de tus ventas directamente a tu wallet sin costo 2 veces al mes de la siguiente manera: 

  • Del día 11 al día 15 del mes: Se pagarán todas las ventas realizadas hasta el día 10 del mes, que hayan sido satisfactorias. Una venta se considera satisfactoria si pasado 5 días hábiles desde que el cliente recibió el producto, no ha presentado alguna reclamación.
  • Del día 26 al día 30 del mes: Se pagarán todas las ventas realizadas hasta el día 25 del mes, que hayan sido satisfactorias. Una venta se considera satisfactoria si pasado 5 días hábiles desde que el cliente recibió el producto, no ha presentado alguna reclamación.

Recuerda a que tus pagos le descontamos nuestra comisión.

Si deseas que te paguemos tus ganancias a tu cuenta de ahorros deberás realizar lo siguiente:

  • Una vez tubambini ha realizado el pago de tus ventas a tu wallet, debes solicitarnos a nuestro WhatsApp o correo electrónico transferir dicho pago a tu cuenta de ahorros, suministrando toda la información correspondiente para realizar dicho pago. tubambini realizará la transferencia a tu cuenta e ahorros en el siguiente ciclo de pagos. Por ejemplo:
    • Si recibes el pago de tus ventas en tu wallet el día 15 del mes y solicitas transferir dicho pago a tu cuenta de ahorros el mismo día o el día 16 del mes, tubambini realizará el pago a tu cuenta de ahorros en el siguiente ciclo de pagos, que para este ejemplo sería del día 26 al 30 del mes.
    • Solo se realizan pagos a cuentas de ahorros de cuentas en Colombia.
    • La transferencia del pago del Wallet a tu cuenta de ahorros no tiene costo, siempre y cuando sea una cuenta Nequi o una cuenta de ahorros Bancolombia. Si tienes una cuenta de ahorros diferente a las mencionadas anteriormente, se descontará de tu pago $7.500 por transferencia.
    • Para realizar la transferencia a una cuenta de ahorros diferente a Bancolombia o Nequi, se requiere que tengas en tu Wallet mínimo $20.000. Para el monto mínimo no se tiene en cuenta el dinero acumulado en tu Wallet obtenido por recompensas.
    • El tiempo que tarda en llegar el pago a tu cuenta de ahorros depende de cada banco.
    • Solo se pueden transferir los fondos disponibles en tu Wallet que correspondan a ventas. El dinero de tu Wallet correspondiente a recompensas que ha dado tubambini, no se puede transferir a una cuenta de ahorros, ese dinero solo se puede usar para realizar compras en tubambini.

Puedes vender productos para bebés o niños(as) nuevos o usados en perfecto. Desde juguetes, ropa (no aceptamos ropa interior), zapatos, accesorios, cunas, coches, sillas para auto, entre otros.

Debes subir fotos de tus productos, indicar si es nuevo o usado (en perfecto estado), tallas si se trata de ropa, marca, entre otros. Debes ser lo más claro posible para que tus clientes conozcan detalladamente tus productos y de esta manera puedes obtener más ventas.

Cuando subes un producto a nuestra plataforma, antes de que sea publicado, tubambini revisa dicho producto en un plazo no mayor a 24 horas, una vez aprobemos tu producto este estará visible en nuestra plataforma.

Publicar un producto en tubambini es muy ¡fácil!, solo debes hacer estos 4 pasos:

1. Debes estar registrado para publicar tus productos. Para registrarte debes hacerlo en https://tubambini.co/registro-vendedor/. Después debes ingresar a la opción Perfil vendedor. Si estas desde un PC encontrarás esta opción en la parte superior de la pantalla y si estas desde un dispositivo móvil la encontrarás en la opción «Menu». 

2. Debes ingresar a la opción «Publicar productos», identificarás esta opción por la siguiente imagen: 

3. Debes ingresar al botón «Añadir nuevo». Una vez ingreses podrás escribir escribir el nombre del producto y una descripción. Te recomendamos subir varias fotos del producto para que tus clientes conozcan en detalle el producto que vendes. También podrás relacionar si el producto es para un bebé o un niño, una talla si se trata de ropa o calzado, entre otros. Es muy importante que en la descripción del producto relaciones el costo estimado del envío. 

4. Una vez completes toda la información de tu producto, debes dar clic en la opción «Enviar para revisión». Cuando lo envíes nosotros revisaremos el producto y lo publicaremos en nuestro portal. No te preocupes si cometiste un error al enviarnos tu producto, nosotros lo corregiremos 🙂

Te compartimos el siguiente video para que aprendas como subir tus productos: https://goo.gl/3rxFo6

¡Eso es todo!  ¡ahora a vender! 🙂

Si el producto no me ha llegado

Los vendedores tienen un plazo máximo de 5 días hábiles para entregar sus pedidos a la empresa de envíos. Sin embargo, tubambini los contacta para que los entreguen cuanto antes. Si el vendedor no ha entregado el pedido a la empresa de envíos en el plazo establecido, el día 6 hábil se cancela la compra y se realiza el proceso de reembolso. El cliente deberá informarle a tubambini que el pedido ha tardado más de 5 días hábiles para iniciar el proceso de reembolso del dinero. 

Si el producto llega en mal estado o es diferente al comprado

Tienes 24 horas para notificar a tubambini si el producto que recibiste esta en mal estado o es diferente al comprado (ya sea en cuanto a color, talla, marca, entre otros). tubambini realizará la evaluación del caso contactando a ambas partes (cliente y vendedor), este proceso puede tardar hasta 7 días.  Si la solicitud de devolución es aceptada, tienes 5 días hábiles para enviar el producto al vendedor (el envío lo debes realizar contraentrega, es decir para que el vendedor pague el envío cuando reciba el producto) y deberás enviarle a tubambini el número de guía. 

Una vez el vendedor reciba el producto se iniciará el proceso de reembolso.

Si no estas satisfecho con el producto

Tienes 5 días hábiles para notificar a tubambini si no estas satisfecho con el producto. tubambini realizará la evaluación del caso y una vez te confirme la devolución (este proceso tarda máximo 5 días hábiles), deberás enviar en un plazo no mayor a 5 días hábiles el producto al vendedor en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir que no podrás enviarlo con desgaste o en mal estado, ya que lo recibiste en perfectas condiciones (el costo del envío deberás asumirlo, es decir que no podrás enviarlo con el método contraentrega) y deberás enviarle a tubambini el número de guía. 

Una vez el vendedor reciba el producto se iniciará el proceso de reembolso.

Ten presente que si al realizar la devolución del producto, lo devuelves en mal estado no se realizará el reembolso, debido a que el vendedor te lo envío en perfectas condiciones.  

 Las devoluciones se realizan a través de los siguientes medios: 

Pague con tarjeta de crédito: Se realiza la devolución a la misma tarjeta. El reembolso se verá reflejado de 15 a 25 días hábiles dependiendo de la red bancaria.

Pague por transferencia Bancolombia, Nequi (Pago PSE Nequi o pago en efectivo Nequi), Payu (medios de pago diferentes a tarjeta de crédito) o Wallet: La devolución del dinero se realizará directamente a tu wallet en un plazo máximo de 24 horas. Si deseas que realicemos la devolución a tu cuenta Nequi o Bancolombia, el proceso se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles. Si deseas que realicemos el reembolso a una cuenta de ahorros diferente a Nequi o Bancolombia el proceso se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles. Ten presente que una vez realicemos la devolución, los tiempos en que puedas ver reflejado el reembolso en tu cuenta dependen de tu banco.

Ten presente que si la compra la realizaste con dinero de tu Wallet obtenido por recompensas dadas por tubambini, el reembolso del dinero por devolución se reintegra directamente a tu Wallet para usarlo únicamente para compras en nuestro portal.